La Red de Mujeres del Sur de Itapúa y Misiones se solidariza ante la actual situación de inundación vivida en el departamento de Ñeembucú. Los recientes temporales y la crecida del río han inundado muchos hogares y distritos como Alberdi, además de las rupturas que ocasionan en el muro de contención de Pilar. Varias familias se ven obligadas a abandonar sus hogares y resguardarse. El distrito de Alberdi es el más afectado.
Ñeembucú no es el único departamento con emergencia, también zonas específicas de Misiones se encuentran en alerta, distritos como Ayolas, Yabebyry, Santa Rosa, cuyos hogares han sido destechados después de la última tormenta.
A nivel país, los bañados de Asunción. La presidencia declaró la semana pasada como EMERGENCIA NACIONAL. Cientos de familias se ven obligadas a abandonar sus hogares en improvisados lugares y techos temporales.
En Itapúa, surgió una iniciativa ciudadana para recolectar donaciones y llevarlos el miércoles 30 de diciembre hasta Pilar. Los elementos urgentes son: agua potable, alimentos no perecederos, bolsas de plástico, ropa, colchones, palas, arena, pañales. La recolección seguirá en el mes de enero y se prevé la realización de un festival artístico solidario.
Los espacios habilitados para realizar las donaciones son:
Cuerpo de Bomberos Azules del Barrio Buena Vista: 24 hs
Turista Roga: 7: hs a 19:00 hs- Ruta 1 y Costanera Padre Bolik
Famola: 7:00 hs a 23:00 hs- Avenida Caballero y ruta 1
FRENTE A LA ANDE- ENCARNACIÓN, sobre Lomas Valentinas 653 c Memmel.
Radio Paraná
Colegio EL PRINCIPITO
No hay comentarios.:
Publicar un comentario