viernes, 27 de mayo de 2016

POR LA SEGURIDAD, LA DEFENSA Y PROTECCIÓN A LAS MUJERES QUE OCUPAN ESPACIOS DE PODER Y DECISIÓN.



Se realizó una conferencia de prensa donde Kuña Roga y la Red de Mujeres del Sur mostraron su apoyo a la Intendenta del distrito de José Leandro Oviedo, Del Pilar Vázquez Cabrera, al mismo tiempo solicitaron mayor seguridad y protección a las mujeres que ocupan cargos de decisión. El mismo día, las integrantes de Kuña Roga también fueron hasta la jefatura policial para pedir protección a la Intendenta. 


COMUNICADO

Kuña Roga y la Red de Mujeres del Sur REPUDIAMOS las amenazas y amedrentamientos realizados hacia la intendenta del distrito de José Leandro Oviedo, Del Pilar Vázquez Cabrera, quien reclama mayor seguridad para la defensa de su vida y la de su familia.

A partir del 2013, Del Pilar Vázquez fue presidenta de la Junta Municipal, luego ocupó el cargo de intendenta, desde allí las amenazas de muerte son en forma constante. Una de las últimas afirmaba que recibiría unos 50 balazos, según sus propias declaraciones a un medio radial local.

Recordemos que en los años 2007 y 2013 fueron asesinados los intendentes de dicha localidad, Oscar Tito y Wilfrido Ocampos Benítez. Ambos recibieron disparos por parte de desconocidos.

DENUNCIAMOS la violencia política y la violencia contra las mujeres y RECLAMAMOS la investigación inmediata de las fuentes de las amenazas que sufre Del Pilar Vázquez, autoridad elegida por el pueblo de José Leandro Oviedo.

Kuña Róga y La Red de Mujeres del Sur, frente a esta grave situación EXIGIMOS a las autoridades del Ministerio Público y la Policía Nacional medidas de seguridad y protección rigurosas para la intendenta y su familia, la defensa y la protección del Estado a mujeres que ocupan cargos de poder en zonas tan conflictivas, donde el sicariato y los grupos mafiosos, se han instalado y han producido un estado de amedrentamiento y zozobra, sin posibilidad de protección y apoyo.

PEDIMOS la solidaridad activa de las organizaciones políticas, sociales, ciudadanas, de la Iglesia, de mujeres, para que construyamos un MURO SOLIDARIO en defensa de las mujeres que hoy ocupan espacios de poder y tienen la posibilidad de transformar sus comunidades.

ESTAMOS EN ALERTA, NO PODEMOS CALLAR ESTA SITUACIÓN.
NOS MOVEMOS EN CÍRCULOS SOLIDARIOS PARA LA PROTECCIÓN DE 
DEL PILAR Y LAS MUJERES POLÍTICAS.


Kuña Roga y Red de Mujeres del Sur
Encarnación, 25 de mayo de 2016

No hay comentarios.:

Publicar un comentario