El Proyecto de Desarrollo Comunitario de Itá Paso fue una de las primeras acciones de envergadura de la organización. La idea nació, prácticamente, con la organización, y se llevó a cabo apelando al voluntariado y la vocación de servicio de cada una de sus integrantes.
Más adelante, Kuña Roga, concretaría la edición de una publicación propia del Proyecto, el informativo Kuña Ñe’é, de aparición mensual, que llegaba a cada una de las familias y organizaciones del barrio, y tuvo una entusiasta acogida por parte de la comunidad, que se veía reflejada en sus páginas.
Pero, el punto culminante del Programa de Comunicación Alternativa se alcanzó con la puesta en el aire de la FM Ciudad Nueva, emisora que nació por iniciativa de Kuña Roga y las organizaciones sociales y comunitarias que por entonces palpitaban la vida del barrio.
Desde siempre, la radio se constituyó en una herramienta para la gente, al servicio de la comunidad, y en un medio promotor de la equidad y la democratización de la sociedad. La radio se identifica y trabaja como promotora de los derechos humanos, y ha generado una interesante participación de las y los jóvenes del barrio, que son el 70% del staff de la emisora, la mayoría mujeres.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario