lunes, 19 de abril de 2021

Conociendo a nuestras candidatas


La candidata a la Junta Municipal de Coronel Bogado se presenta para que conozcamos un poco más de ella, su trayectoria, compromiso, proyectos como joven y como mujer! 

Soy Jazmín María Ríos Samaniego – A.N.R – Partido Colorado. Licenciada en Ciencias Contables. Soy Contadora Independiente e Instructora de Mandos Medios, hace 7 años formo profesionales en mandos medios en el Área de Administración y Gestión en el departamento de Itapúa zonas urbanas y rurales, como así también algunas ciudades del departamento de Misiones.

2- ¿A qué cargo se postula y en qué distrito?

Precandidata a Concejal Municipal – Coronel Bogado.

3- ¿Qué le motiva a presentarse como candidata?

Mi sensibilidad social y vocación de servicio que se fue incrementando en mi trabajo, mi trabajo me inspiró, al ver las necesidades de los jóvenes, hombres y mujeres que necesitan una oportunidad para aplicar sus conocimientos y experiencias en los diferentes rubros. Quiero dejar un legado de trabajo y transparencia. Inspirar a otras mujeres jóvenes, que confirmen que sí se puede, con tenacidad, honestidad y fe en Dios.

4- Le costó tomar la decisión de postularse y de ser afirmativo, cuáles eran las razones?

Sí, considerando la situación actual (crisis sanitaria y crisis económica) a causa de la pandemia, debo admitir que es un gran desafío, pero estoy convencida, que la voluntad de Dios no me llevará donde su gracia no pueda sostenerme.

5- Cuales considera que serían sus aportes de llegar al cargo?

Sería de gran utilidad a mi comunidad, puesto que contarán con una persona de bien, que legislará con transparencia, capacidad de gestión, con voluntad y predisposición de aportar mis conocimientos y experiencia como servidora pública. Velaré por la transparencia en la Administración Municipal, presentaré, apoyaré y daré seguimiento a los proyectos que sean beneficiosos para mi comunidad.

6- Que obstáculos visualiza en su candidatura?

No visualizo obstáculos, identifico desafíos y trabajo día a día en superarlos.


7- Qué expectativas tiene para el desarrollo del proceso electoral con respecto a la participación de la mujer  

Cada vez, más mujeres ocupamos espacios en la función pública y en el sector privado, nos preparamos, apuntamos a la mejora continua, por ello nuestra participación en el proceso electoral ha aumentado y se irá incrementando con el paso del tiempo. 

8- ¿Cuáles serían las prioridades a ser atendidas por usted? 

Priorizaría el sector salud, presentando proyectos que apunten al fortalecimiento del Hospital Distrital y Puestos de Salud que se encuentran en las compañías. Trabajaría en proyectar minutas que generen las condiciones necesarias y apropiadas para que aumenten las oportunidades laborales en los diferentes rubros. 

9- ¿Qué mensaje dejaría a las mujeres?  

Abracemos el camino de la capacitación permanente que nos ayude a prepararnos en las diferentes dimensiones, en pos de ser personas y profesionales íntegros. Invito a todas a aplaudir los logros de otras mujeres y a ayudarnos a crecer a inspirarnos unas a otras. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario