miércoles, 16 de septiembre de 2020

“Las mujeres somos el agente de cambio que necesita la política actual"


Isabel Reyes de Sosa es concejala y actual presidenta de la Junta Municipal de Buena Vista-Caazapá por segundo periodo consecutivo, es madre y una incansable luchadora por el bienestar de su distrito, es así como se define Isabel, una de las mujeres sobresalientes en la política departamental. 

Electa en representación del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), ya no recuerda cuántos años lleva afiliada a esta nucleación partidaria, desde sus inicios en la política, defiende los principios de la igualdad y el trabajo como medios para alcanzar el bienestar y el desarrollo en el municipio buenavisteño.  Comenta que su larga historia y sus ilustres representantes fueron los motivos principales que la llevaron a formar parte del PLRA.

Entre anécdotas recuerda el difícil camino que recorren muchas mujeres para poder acceder a espacios o cargos de autoridad política, en lo personal su familia fue el principal sostén para enfrentar la desigualdad y los estigmas de la sociedad hacia las mujeres que se animan a entrar en la cuestión electoral.

Como presidenta del órgano legislativo del gobierno municipal, menciona que la actual administración ha gestionado grandes obras para alcanzar el desarrollo de la comuna, poder contar con accesos asfaltados e infraestructura vial representa una gran oportunidad para el progreso, todo esto acompañado muy de cerca por la Junta Municipal. En lo personal, el haber logrado ser la principal representante de sus colegas concejales resalta como un avance para las mujeres en su distrito, esperando que otras asuman el desafío de pelar por espacios de poder real y no conformarse con cargos de consuelo.

La pandemia y la larga cuarentena en el país cambiaron rotundamente la vida cotidiana de todos en su distrito, ella encabezó las cuadrillas de control, como las barreras sanitarias en Buena Vista, buscando salvaguardar la saludad de las familias en general. Realizó donaciones y llevó adelante iniciativas solidarias para poder hacer frente a los efectos de la falta de trabajo que trajo consigo el virus del COVID-19.

“Las mujeres somos el agente de cambio que necesita la política actual para poder cambiar los vicios y las malas prácticas de los actuales gobernantes”, culmina.

Entrevista realizada por Liz Adriana Silvero, en el marco del programa "Mujeres en Alta Voz" donde participa la Red de Mujeres del Sur, con apoyo del Fondo de Mujeres del Sur.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario