viernes, 15 de febrero de 2019

La Red de Mujeres de Villalbín realizó una audiencia pública

El jueves 14 de febrero, las integrantes de la Red de Mujeres de Villalbín, Ñeembucú, realizaron una audiencia pública con el fin de presentar el Plan Estratégico de la Red de Mujeres del Sur y el Plan de acción distrital ante el intendente municipal, Milciades Mendieta.


El equipo técnico estuvo a cargo de la presentación del Plan Estratégico, mientras que Juana Beatriz Espínola, referente de la Red de Villalbín, se encargó de presentar el Plan de acción distrital elaborado en conjunto con sus compañeras de equipo. En este plan se resalta el eje enfocado en la autonomía económica, y el eje orientado a la institucionalización y fortalecimiento de la Secretaría de la Mujer, la cual cumple un papel clave en el objetivo de dar a conocer las leyes que amparan los derechos de las mujeres. Además, Betty afirmó que tienen también como objetivo crear espacios de formación para las mujeres, para ir eliminando preconceptos y prejuicios instalados alrededor de la participación política de las mismas. "Antes nosotras mismas teníamos dudas, pero ahora estamos contentas porque vemos los resultados. Rojera kuñaháicha, ore sasõ", expresó. La concejala Silvia Borba recalcó que las jornadas de capacitación y formación contribuirán a la transformación de la cultura machista, empoderando y fortaleciendo a las mujeres.


Por su parte, el intendente afirmó que la Municipalidad es un espacio abierto para todas las mujeres, y se comprometió a apoyar y acompañar a la Red a través de la firma de un acuerdo de trabajo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario