lunes, 17 de septiembre de 2018

Ñeembucú: Se realizará Audiencia Pública de mujeres en General Díaz y Tacuaras







El martes 18 de septiembre se llevará a cabo la Audiencia Pública de la Red de Mujeres del Sur en el distrito de General Díaz, a las 09:00 hs. Las mujeres presentarán sus propuestas al intendente y concejalas/es en el marco del Plan Estratégico 2018-2023 de la Red.

Así también, el miércoles 19, se desarrollará la Audiencia Pública en el municipio de Tacuaras, a partir de las 08:00 hs.

El objetivo de las Audiencias Públicas, además de presentar el Plan Estratégico de la Red, es que las referentes distritales posicionen propuestas específicas para ser tenidas en cuenta en el presupuesto del Plan Municipal.

Se realizaron dos primeras Audiencias en los distritos de Carlos Antonio López y Coronel Bogado de Itapúa. En Carlos A. López, las mujeres propusieron el fortalecimiento de la secretaría de la mujer, enmarcada en el eje I del Plan Estratégico de la Red; mientras que en Coronel Bogado, propusieron tres propuestas, en base a tres ejes del Plan; fortalecimiento de la secretaría, enmarcada en el eje I de mecanismos para la igualdad de género, el eje II de la autonomía económica de las mujeres, y el eje IV de formación y capacitación.

En ambos municipios, tanto como la intendenta Ninfa González de Carlos A. López y el intendente Héctor Céspedes de Coronel Bogado, se comprometieron a incluir las propuestas en el presupuesto municipal e invertir en políticas públicas para las mujeres de sus distritos.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario