lunes, 4 de junio de 2018

Una religiosa frente a la Red de Mujeres de Cerrito



La hermana Amada María Gamarra, de la Compañía Santa Teresa de Cerrito Ñeembucú es una excepción extraordinaria de lucha y liberación en el marco de la Red de Mujeres del Sur.

Ella se sumó en la segunda fase de la Red, se presentó interesada para formarse como facilitadora de facilitadoras en los temas de perspectiva de género, democracia, ciudadanía y participación política de las mujeres; y desarrollo y sus dimensiones. La misma ha participado en todo el proceso de formación, demostrando un claro compromiso, convicción y una mirada crítica y social a las desigualdades estructurales que sufren en general las mujeres del país.

Amada dio una lección, de que “la fe y la religión” no son impedimentos para hablar de género y poner sobre la mesa cuestiones que atañan a las desigualdades y discriminaciones.

Ella resalta su rol como religiosa, la de amar al prójimo, y al mismo tiempo defender los derechos humanos, principalmente el de las mujeres.

Amada ha multiplicado los talleres de formación en varias compañías de Cerrito, y ha organizado a la Red de Cerrito, realizando ferias con pequeñas productoras. En estos momentos, al igual que varias redes distritales, se encuentran en etapa de reconocimiento por la municipalidad.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario