miércoles, 6 de diciembre de 2017

25 mujeres recibieron sus certificados del curso “Herramientas ofimáticas y marketing en redes sociales.”

El curso, realizado en el marco del programa  Ñepytyvo II, se desarrolló entre los meses de marzo y noviembre en la Facultad de Ciencias y Tecnologías de la Universidad Nacional de Itapúa. Además del aval institucional, contó con el apoyo del Departamento de Cooperación Estudiantil, SENATICs, la Red de Mujeres del Sur y Kuña Róga, quienes acompañaron el proceso junto con un grupo de estudiantes voluntarios. Las participantes, provenientes de varios distritos de Itapúa, finalizaron los módulos de Windows, Word, Excel, Power Point y Marketing en Redes Sociales.



En el acto, llevado a cabo ayer martes en el Auditorio de la FCyT, estuvieron presentes la doctora Gilda Agüero, vice rectora de la UNI, Hermenegildo Cohene y Viviana Pacheco, decano y vice decana respectivamente de la FCyT, y Marité Ocampos, presidenta de Kuña Róga.

La vice rectora expresó que la culminación del curso representaba “un momento auspicioso para las mujeres y sus oportunidades para capacitarse.” El decano se comprometió a darle continuidad al programa, dando así mayor peso al “objetivo de extender la Universidad a la sociedad. Las mujeres son parte esencial del desarrollo de la región.” Manifestó además su reconocimiento hacia todas las participantes que “cumplieron con intensas jornadas de capacitación, y no se trata sólo del reconocimiento a su formación sino al esfuerzo que todas ellas hicieron para realizar el curso.”


Marité Ocampos resaltó la importancia de que las mujeres ocupen espacios de decisión en lo social, lo político y lo académico. “La formación es muy importante para las mujeres, y las participantes lo han demostrado con su esfuerzo y convicción.” La vice decana sumó sus palabras declarando que se trata de “un proyecto emblemático para la FCyT, y nos comprometemos a seguir trabajando para llegar a más mujeres.”

Norma Benítez, integrante del curso, compartió su experiencia con los presentes manifestando su agradecimiento a las instituciones, organizaciones y personas involucradas en el proyecto, resaltando la importancia de continuar la formación.


Las participantes recibieron sus certificados de las manos de las autoridades presentes, cerrando así un ciclo de 8 meses de estudio, práctica y dedicación. La informática constituye hoy en día un elemento esencial para el acceso a conocimientos y al mercado de trabajo, que proporciona a las mujeres una herramienta más de empoderamiento y autonomía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario