martes, 26 de abril de 2016

Firma de convenio entre Kuña Róga y Gobernación de Ñeembucú.


Acto de firma de convenio

En la mañana del martes 31 de marzo, con una excelente apertura y recibimiento de las autoridades departamentales de Ñeembucú, de mujeres artesanas y responsables de Secretarías de Mujeres de los distritos del departamento, se realizó la firma de convenio entre la Secretaría de la Mujer de la Gobernación de Ñeembucú y Kuña Róga de Encarnación, para la coordinación y ejecución de acciones conjuntas en el marco del Proyecto Kuñanguéra Joaju Surgua (RED DE MUJERES DEL SUR), que se desarrollarán en los Departamentos de Ñeembucú, Misiones e Itapúa. Enmarcado dentro del III Plan Nacional de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres 2008-2017 (III PIO), a fin de contribuir al fortalecimiento de la sociedad civil, con las organizaciones de mujeres de 3 departamentos del Sur.
En la segunda clausula del convenio, se trabajará en la articulación conjunta de acciones con lideresas de organizaciones sociales y políticas que militan hace tiempo en sus espacios, y cuentan con el reconocimiento en sus comunidades. Identificadas con partidos políticos y organizaciones sociales, en el área rural con organizaciones campesinas e indígenas y en el área urbana con organizaciones de ciudadanas y políticas. Mujeres de organizaciones de base, principalmente de comités productivos y productoras cuyo trabajo forma parte central del aporte al sustento de la economía familiar. Organizadas en torno a reivindicaciones especificas en grupos o comisiones juveniles, urbanas y rurales.
En la oportunidad, participaron del evento, el Sr. Carlos Silva Medina, Gobernador del Ñeembucú; la Abog. Merité Servín, concejala departamental; la Lic. Irma Rivas de Silva, Presidenta del Programa Departamental de Acción Social; la Lic. Romina Ríos, Secretaria Departamental de la Secretaría de la Mujer, Juventud e Infancia; la Sra. Cipriana Bogarín, Presidenta de la Asociación de Mujeres Kuña Roga; Sra. Gladys Montenegro, Coordinadora de Proyectos de la Red de Mujeres del Sur; Sra. Cayetana Alarcón, Secretaria de Mujer de la Municipalidad de Pilar; así también representantes de asociaciones e Instituciones públicas y privadas del sector mujer de la ciudad de Pilar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario