martes, 26 de abril de 2016

8 de marzo: La Red de Mujeres del Sur acaparó las calles de Asunción.






Se presentó el 8 de marzo, día Internacional de la mujer; el Proyecto de Ley de Paridad Democrática en la Cámara de Senadores del Paraguay. La Red de Mujeres del Sur estuvo presente, con más de 300 mujeres de Itapúa, Misiones y Ñeembucú que acapararon las calles de Asunción marchando desde la Plaza Uruguaya hasta el Congreso Nacional.
La marcha colorida de la Red de Mujeres del Sur salió con bullicio desde la Plaza Uruguaya hasta el Congreso Nacional con carteles y cánticos por la paridad, entre los departamentos presentes estuvieron Itapúa, con mujeres de los distritos de Carlos Antonio López, San Rafael, Tomas Romero Pereira, Edelira, Capitán Meza, Bella Vista, Encarnación, Fram, Coronel Bogado, Carmen del Paraná, General Delgado, Nueva Alborada. Del departamento de Misiones, los distritos de San Patricio, Santa Rosa, San Ignacio, Santa María, San Juan y del departamento de Ñeembucú, mujeres de los distritos de Pilar, Villalbin, Isla Umbu, Humaitá, Laureles, General Diaz, Tacuaras y Guazukua.
Seguidamente en un acto de presentación realizado frente al Congreso, el equipo impulsor del proyecto de Ley de Paridad Democrática leyó el manifiesto por la paridad y en representación de la Red de Mujeres del Sur lo hizo Romina Ríos. Posteriormente se escucharon las palabras de las senadoras de los diferentes partidos y del senador firmante del proyecto.
También las representantes de los distritos de los departamentos de Itapúa, Misiones y Ñeembucú que integran la Red de Mujeres del Sur hablaron sobre ocupar espacios de decisión y la importancia de contar con esta ley.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario