martes, 26 de febrero de 2019

La Red de Mujeres de Natalio firmó un acuerdo de trabajo con el intendente

La Red de Mujeres de Natalio presentó su plan de acción y firmó un acuerdo de trabajo conjunto con el intendente del municipio, Ramón Schneider, en una audiencia pública. En la misma estuvieron presentes representantes de la Red distrital, la encargada de la CODEMU (Consejería por los Derechos de la Mujer), una concejala departamental y una concejala municipal.


Sonia Carrera Brítez, la secretaria de CODEMU, compartió con las presentes las acciones que está llevando a cabo desde la consejería: "para este año tenemos planeado fortalecer la prevención del embarazo precoz en adolescentes. También trabajamos en generar conciencia, trabajar en la atención, el acompañamiento y por sobre todo la prevención de la violencia. Además buscamos brindar capacitaciones a los comités; un comité de mujeres pidió un curso de apicultura y estoy tratando de conseguirlo."

Por su parte, el intendente comentó que la Junta Municipal aprobó un presupuesto para adquirir un vehículo destinado al uso de la CODEMU, ya que la secretaria viaja con frecuencia a las compañías, realiza gestiones y acompaña a las mujeres en lo que necesitan. Además, felicitó a la Red por su lucha a favor de la Ley de Paridad.


En el acuerdo firmado, la Red de Mujeres del Sur se compromete a realizar el monitoreo y evaluación de las actividades propuestas por la Red distrital, mientras que el intendente ofrecerá apoyo institucional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario